Guerra entre agencias y malas prácticas

4 de Junio de 2020 Miguel Alexandre

Hoy en dia con el covid19 y la falta de músculo financiero de algunas agencias ....está provocando que cierren sus oficinas . O que desesperadamente bajen sus honorarios para cubrir algunos gastos o simplemente para recoger algo antes de cerrar y bajar la persiana de su establecimiento inmobiliario . 


Muchas agencias han dejado de darle valor a sus servicios , se venden al mejor postor y con el mínimo compromiso por no saber ni tener valor de defender su postura aunque den servicios premium. Están trabajando a la desesperada y esto perjudica grave mente al resultado final de la venta o arrendamiento de las propiedades.. extendiéndolo en el tiempo, desgastando las propiedades y por ello recibiendo ofertas muy agresivas por una imagen pésima de desespera Ivón por vender y repetir el mismo anuncio en mismos portales mas de 2,3,4,5 veces o más. 


No nos cansamos de explicar a los propietarios del efecto negativo de estas formas.. pero claro esta que al final el propietario prefiere dilatar la venta con tal de pagar algo menos aunque después tenga que vender por menos...


Muy difícil es luchar contra este intrusismo que aunque a veces se esconde detrás de grandes empresas sus gestores o agentes funcionan como el que trabaja desde su casa o cafetería con un móvil y publicando donde se pueda gratuitamente..


Al mismo tiempo hay individuos con poder adquisitivo que llaman a agencias inmobiliarias innovadoras y formales para Informarse que hacen las buenas inmobiliarias para posteriormente llamar alas agencias con las que tiene cero compromiso y darles las demás a ver si así cuela y en vez de firmar una exclusiva por un servicio innovador y premium se lo hacen ala desesperada y gratis en muchas veces sin garantizarles que puedan venderlo ellos.. patentícela la verdad... 


El sector inmobiliario en ibiza es una guerra .. y Los damnificados serán los propietarios . 


El resultado será un servicio pésimo y mínimo compromiso y solo tener activos fuera de precio y quemados por varias agencias .. 


este es es resultado de que no se valoren así mismos los agentes inmobiliarios ni sus directores y por ello estén tan desesperados . 


Y mucho cuidado con los propietarios que abusan de ello .. Ellos mismos estropean las operaciones por negarse a comprometerse.. 


Falta de cultura por recibir y espetar los servicios profesionales..